AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El artista huercalense Pepe Bernal presenta su exposición «La abstracción en clave mediterránea» en la Diputación de Almería
Publicado el 30 agosto 2013, a las 14:43
El artista huercalense Pepe Bernal presenta su exposición «La abstracción en clave mediterránea» en la Diputación de Almería

Esta nueva producción de la Fundación Museo Casa Ibáñez podrá visitarse desde el próximo martes 3 de septiembre, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. La exposición se compone de más de una treintena de obras de distintos tamaños, formatos y técnicas, producidas entre 1990 y 2013.

El propio autor ha participado directamente en la selección de este conjunto de piezas, pertenecientes en su mayoría a su colección particular. El comisario de la muestra, Martín Robles, nos habla de Pepe Bernal como un «explorador incansable de la esencia de la pintura. Un buscador de efectos plásticos siempre inspirados en la luz y vitalidad mediterránea que se enfrenta al escrutinio de los demás sin parapetos ni artificios, permitiendo al espectador conocer la evolución de su obra de forma directa, permitiendo observar cómo su obra se ha debatido constantemente en un proceso de búsquedas y encuentros en pos de la valoración constante del acto creativo y su interés, primigenio y decidido, por el color y la fuerza de éste en la transmisión de valores expresivos y plásticos».

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, pudiendo visitarse tanto en horario de mañana -de 10 a 14 horas -, como de tarde -de 17:30 a 21 horas-, llega a Almería gracias al convenio de colaboración establecido para el presente año entre la Diputación y la Fundación Museo Casa Ibáñez.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: