AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos pone en marcha el VII Concurso Internacional de Piano de Campillos
Publicado el 30 agosto 2013, a las 10:10
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos pone en marcha el VII Concurso Internacional de Piano de Campillos

El certamen se desarrollará en el salón de actos del I.E.S. “Camilo José Cela” del 5 al 8 de diciembre de 2013 y en él podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad nacidos a partir del 1 de enero de 1983, a excepción de los ganadores del primer premio en las ediciones anteriores.

El concurso constará de una fase de preselección, una prueba eliminatoria, una prueba semifinal y una prueba final, las tres últimas de carácter público. El plazo de inscripción en el concurso permanecerá abierto hasta el próximo 28 de octubre. En la fase de preselección se evaluará una grabación del concursante, en CD o DVD, con una duración máximo de quince minutos e incluyendo un preludio y fuga del “Clave Bien Temperado” y una o más obras de libre elección.

El fundador y director artístico de este concurso es el pianista Juan Lago, campillero que ha sido galardonado con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como “Premio Internazionale Pianistico A. Scriabin” de Grosseto, Italia, “Concurso Internacional de piano Compositores de España de Las Rozas, Madrid, o “Valsesia Musica” de Varallo, Italia.

Si desea ampliar la información sobre el concurso puede ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Campillos en el teléfono 952 72 32 54, o visitar las webs www.campillos.es, www.radiocampillos.com o www.concursointernacionalpiano.es.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: