AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Municipios del norte cordobés van a pedir la declaración de zona catastrófica después de los destrozos sufridos por la tormenta de granizo de la semana pasada
Publicado el 3 septiembre 2013, a las 13:37
Municipios del norte cordobés van a pedir la declaración de zona catastrófica después de los destrozos sufridos por la tormenta de granizo de la semana pasada

Fuente Ovejuna o Los Pedroches son algunas de las localidades que reclamarán ayudas a la Administración.

El Ayuntamiento de Fuente Ovejuna cifra en más de 65 mil euros los daños provocados por los efectos de la tormenta. Entre ellos, se cuentan destrozos en caminos y puentes, huertos anegados y la inundación de instalaciones públicas y más de una veintena de casas. A pesar de la ayuda ofrecida por la Diputación de Córdoba, y que agradecen desde el ayuntamiento del municipio, Fuente Ovejuna pide a la Administración la declaración de zona catastrófica. La razón según su alcaldesa, Isabel Cabezas, es la imposibilidad por parte del ayuntamiento de hacer frente a todos los gastos.

Junto al granizo, de gran tamaño, se registraron más de cuarenta litros de agua por metro cuadrado en 20 minutos. Esto hacía imposible al sistema de alcantarillado absorberla toda, y varias familias están afectadas por ello.

Por su parte, el ayuntamiento de Fuente Ovejuna va a habilitar una oficina para que las personas afectadas presenten sus reclamaciones. Estará abierta de ocho a tres y los datos recogidos servirán para hacer un informe de daños con el que proceder luego a repararlos.

 

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: