AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los vecinos y vecinas de las localidades malagueñas de Campillos y Rincón de la Victoria son informados de los nuevos valores catastrales por Internet
Publicado el 4 septiembre 2013, a las 13:31
Los vecinos y vecinas de las localidades malagueñas de Campillos y Rincón de la Victoria son informados de los nuevos valores catastrales por Internet

De este modo, los titulares de los inmuebles urbanos ubicados en estos municipios, en los que se desarrollan sendos procedimientos de valoración catastral, pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2014.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales. De este modo, se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, más ineficaz e incómodo para el ciudadano, dado que, en ocasiones, le exige acudir personalmente a la oficina de Correos para recoger los envíos que realiza el Catastro.

Para acceder a la notificación, el usuario deberá identificarse mediante DNI electrónico o firma electrónica desde cualquier ordenador con acceso a Internet, o bien utilizar la clave de acceso comunicada por correo a cada uno de los titulares catastrales de los bienes inmuebles ubicados en los municipios de Campillos y el Rincón de la Victoria.

El procedimiento que el usuario ha de seguir para conocer el nuevo valor catastral de su vivienda a través del sistema de notificación electrónica es sencillo y se resume en cuatro pasos: acceder a la Sede Electrónica del Catastro, a través de la dirección https://www.sedecatastro.gob.es; una vez abierta la página, deberá seleccionar el enlace ‘Notificación de nuevos valores catastrales’. En caso de no disponer de acceso a Internet puede dirigirse al propio Ayuntamiento, a la Gerencia de Catastro o a cualquiera de los Puntos de Información Catastral (PIC) abiertos en la provincia. Puede consultar la localización de estos PIC en el teléfono de la Línea Directa del Catastro 902 37 36 35.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: