AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad sevillana de Guillena celebra su feria y fiestas populares con una reducción del 10% del presupuesto con respecto al del año anterior
Publicado el 5 septiembre 2013, a las 10:06
La localidad sevillana de Guillena celebra su feria y fiestas populares con una reducción del 10% del presupuesto con respecto al del año anterior

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y el Gobierno municipal han decido que sea el Club Taurino de Guillena quien tenga el honor de encender el alumbrado de la feria 2013. Será a las 12 de la noche de mañana jueves 5 de septiembre. Como novedad este año, la feria acabará en lunes. El día 9 es fiesta local en el municipio, jornada no laborable.

Guillena celebra desde mañana noche, a las 12, con el encendido del alumbrado y hasta el lunes 9 de septiembre las fiestas populares y patronales en honor a Nuestra Señora de la Granada.  Días de fiesta en la que guilleneros y guilleneras viven sus días más grandes en el real de la feria. Un recinto ferial formado por 40 casetas entre las particulares y las públicas, además de la Municipal, que hace la número 41. Para la presente edición, la Comisión de Festejos con el Ayuntamiento de Guillena han preparado un programa de actividades realizado con una reducción del presupuesto de feria en un 10% respecto al año pasado, en la que ya se contuvo el gasto un 30%.

Una feria que este año tiene importantes novedades. Las fiestas acabarán el lunes 9, día de fiesta local en el municipal. El domingo 8 de septiembre la Virgen de la Granada saldrá en procesión tras la Función Principal por lo que retrasa su salida respecto al horario tradicional, que siempre ha sido las 9:30 horas. Este año será sobre las 10 de la mañana.

El equipo de gobierno decidió el año pasado que cada año el alcalde ceda el botón de encendido del alumbrado a personas, grupos, asociaciones o entidades del municipio, que cada día trabajan para mejorar la realidad social de su pueblo, y sean ellos los que den la bienvenida a las fiestas.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: