AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Medio centenar de niños y niñas del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache disfrutan esta semana de la playa de Matalascañas gracias al programa Fresquito
Publicado el 5 septiembre 2013, a las 09:46
Medio centenar de niños y niñas del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache disfrutan esta semana de la playa de Matalascañas gracias al programa Fresquito

Durante todo el verano ha formado parte del programa Fresquito, en el que han tenido tiempo para el deporte, la piscina y el estudio. La semana que viene comienza el curso escolar y justo ahora se ha aprovechado para ofrecerles dos días en la playa. El primer grupo partió el lunes y regresó esta mañana y el segundo estará en Matalascañas hasta el viernes. La actividad no tiene coste para las familias.

«Creemos que es la mejor manera de poner punto final a la temporada de Fresquito, que los niños y niñas pasen un par de días en la playa», explica la delegada de Bienestar Social, María José Quesada. Son 44 los niños y niñas que, en dos turnos, están disfrutando de las instalaciones de la residencia municipal en Matalascañas. Esta mañana partía el segundo grupo de niños.

Los niños y niñas se mostraban muy ilusionados con la posibilidad de estar fuera del pueblo, en la playa  y con sus amigos durante un par de días. Las caras al subir al autobús demostraban esa ilusión y también nervios. Para algunos de ellos es la primera vez que van a realizar un viaje sin sus padres. También los padres se mostraban nerviosos y lanzaban sus últimos consejos «tú haz lo que te digan los monitores. Hazles caso», decía un padre desde la acera mientras su hija, de 10 años, subía al autobús.

Los monitores son cuatro de las personas que durante todo el verano ya han estado trabajando con ellos en el programa Fresquito. Ya los conocen y además tendrá el apoyo del personal que ser encarga de la gestión y el cuidado de la Residencia Municipal de Matalascañas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: