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«Aunque en la educación pública andaluza hay más de 95 mil estudiantes inmigrantes, la integración en las aulas aún es un reto», Rafael Fenoy, inspector de educación
Publicado el 6 septiembre 2013, a las 11:29
«Aunque en la educación pública andaluza hay más de 95 mil estudiantes inmigrantes, la integración en las aulas aún es un reto», Rafael Fenoy, inspector de educación

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Es la denuncia de Rafael Fenoy, inspector de educación, en la Onda Local de Andalucía. Señala que las Administraciones públicas no destinan los suficientes recursos a la inclusión en los centros. Las mayores dificultades del profesorado según Rafael Fenoy son el manejo de la lengua y la cultura. Para superarlas hacen falta recursos similares a los de la educación especial. Denuncia, además, que más del 70 por ciento de los centros escolares andaluces agrupan y separan a los niños y niñas según su opción religiosa desde los tres años. Una práctica, asevera, ilegal. Rafael Fenoy insiste en que el problema, por tanto, no es tanto de escolarización de los niños y niñas inmigrantes porque está garantizada en Andalucía. En lo que sí hay que hacer cambios estructurales y aumentar los recursos es dentro de la educación pública por la que optan casi el 95 por ciento de alumnos extranjeros para garantizar la igualdad y la inclusión real.

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