AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La zona de producción del municipio onubense de Punta Umbría se abre al marisqueo tras conocer los resultados de su control de calidad
Publicado el 9 septiembre 2013, a las 09:43
La zona de producción del municipio onubense de Punta Umbría se abre al marisqueo tras conocer los resultados de su control de calidad

De este modo, queda autorizada la captura y comercialización de almeja chocha, cañailla, chirla, clica, coquina, longueirón y navaja-muergo, aunque por otra parte, ha prohibido la captura de ostión en el río Guadiana, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

La Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto al marisqueo la zona de producción de Punta Umbría a raíz de que los continuos análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya.

Estas medidas se enmarcan dentro del Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y equinodermos del litoral andaluz que realiza la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, dirigido a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos pesqueros. Un plan que, entre otras cosas, permite la adopción de medidas preventivas cuando se detectan valores superiores a los establecidos legalmente.

Un punto en el que recuerda también que el marisqueo sin licencia está prohibido y que las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: