AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Trabajadores afectados por el ERE de la empresa gestora de la Base Áerea del municipio sevillano de Morón de la Frontera deciden hoy si van a la huelga
Publicado el 9 septiembre 2013, a las 11:38
Trabajadores afectados por el ERE de la empresa gestora de la Base Áerea del municipio sevillano de Morón de la Frontera deciden hoy si van a la huelga

Según Rubén Ballesteros, delegado sindical de CCOO en la Base Áerea de Morón de la Frontea, la empresa gestora, ‘Vinnell-Brown & Root Spain’ ,  carece de argumentos para emprender un ERE. 

El comité de empresa va a reunirse a mediodía con los trabajadores para estudiar la situación y decidir si mañana, día 10 de septiembre, comienzan la huelga indefinida.

El delgado sindical de CCOO en la Base de Morón denuncia que el expediente de regulación de empleo solo va a afectar a los trabajadores españoles. Rubén Ballesteros sospecha que esa decisión esconde una maniobra para recolocar a militares americanos o civiles jubilados en sus puestos de trabajo. Denuncia además, que las cuentas de la empresa arrojan carga de trabajo suficiente para mantener los 70 puestos de afectados por el ERE en los próximos meses.

Los trabajadores están intentando recabar apoyo político en el Congreso de los Diputados con los grupos políticos para unir fuerzas y poder dar solución a los despidos de los 70 trabajadores. De no ser así, la huelga indefinida que preparan a partir de mañana hasta el día 13, se complementará con más movilizaciones.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: