AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

COAG Andalucía exige al Gobierno que apueste por la calidad del algodón y no por intereses de empresas de fitosanitarios
Publicado el 10 septiembre 2013, a las 12:05
COAG Andalucía exige al Gobierno que apueste por la calidad del algodón y no por intereses de empresas de fitosanitarios

Miguel López, secretario General de COAG Andalucía señala que estamos ante una situación que afecta a entre 5.000 y 6.000 familias que dependen de este cultivo. 

La organización agraria pide la autorización del uso del producto formulado con ‘TIDIA-ZURÓN’ como DEFOLIANTE en algodón. Según recuerda COAG-Andalucía, el ‘tidiazurón’ no es un producto nocivo. Asegura que si actualmente no está incluido en el listado de la Unión Europea es porque terminó el periodo de patente. COAG defiende que su alta efectividad y su rápida acción defoliante permiten adelantar entre 10 y 15 días el inicio de las recolecciones. Es decir, permite la caída de la hoja de la planta en menos tiempo.

COAG – Andalucía subraya que debería permitirse el uso de un producto que se utiliza en Estados Unidos, en Canadá, en China, entre otros países. Consideran que la situación responde a los intereses de las grandes empresas de fitosanitarios.

COAG – Andalucía está esperando respuesta del Gobierno para que se retome el uso de un defoliante. Además están contactando con la Consejería de Agricultura para recibir una respuesta inmediata del Ministerio de Agricultura.

 

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: