AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La muestra “Andalucía Solidaria con Haití” recoge el trabajo impulsado desde nuestra comunidad para ayudar a la población haitiana
Publicado el 10 septiembre 2013, a las 13:28
La muestra “Andalucía Solidaria con Haití” recoge el trabajo impulsado desde nuestra comunidad para ayudar a la población haitiana

La exposición recoge el trabajo realizado a través de la campana homónima impulsada por el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional, el FAMSI, junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. 

El Palacio Provincial de Jaén expone hasta el próximo 30 de septiembre la labor desarrollada desde la comunidad autónoma para ayudar a la población de Haití tras las tormentas tropicales de 2008 y el terremoto que asoló el país dos años después. Según el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, esta actividad pone de manifiesto el esfuerzo que se ha realizado desde distintas entidades andaluzas para la reconstrucción de Haití.

Más de cien entidades andaluzas han colaborado con esta campaña coordinada por FAMSI. Las actuaciones han incluido desde el desplazamiento a Haití de bomberos y equipos de rescate, hasta el envío de alimentos, material sanitario y otros artículos de emergencia, pasando por la construcción de puentes, la ampliación de una escuela o la creación de un centro de salud, entre otras iniciativas.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: