AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«La Feria Real de Castro del Río es una feria familiar, abierta y para disfrutar», Jose Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río (Córdoba)
Publicado el 11 septiembre 2013, a las 11:39
«La Feria Real de Castro del Río es una feria familiar, abierta y para disfrutar», Jose Luis Caravaca, alcalde de Castro del Río (Córdoba)

[sc_embed_player fileurl=»http://www.emartv.com/ftpentrevistas/13_09_11_JOSE_LUIS_CARAVACA.mp3″]

La localidad cordobesa de Castro del Río celebra a partir de hoy su Feria Real, una de las fiestas más esperadas de este municipio que data del siglo XIX. Hasta el próximo domingo, la localidad se llena de actividades como pasacalles, juegos, campeonatos deportivos o actuaciones musicales. Tampoco faltan las ya tradicionales dianas mañaneras o los fuegos artificiales como fin de fiesta. Para el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, se trata de una fiesta familiar que también está abierta a los visitantes. En esta edición la Feria está compuesta por más de 10 casetas de diferentes ámbitos destacados en Castro como son el mundo del caballo o el flamenco. Además del ambiente festivo, estos días de fiesta dinamizan la economía local. La Villa de Castro del Río se encuentra en plena campiña Cordobesa, en el corazón de la comarca del Guadajoz. Además de ser atractiva en estos días por la celebración de su Feria Real, Castro también destaca por ser ‘villa Cervantina’, por sus aceites, por su artesanía en madera de olivo o por su Semana Santa, declarada de interés turístico.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: