AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las fiestas patronales de la localidad granadina de Huétor Tájar tienen como principal novedad el estreno de la nueva caseta municipal
Publicado el 11 septiembre 2013, a las 12:08
Las fiestas patronales de la localidad granadina de Huétor Tájar tienen como principal novedad el estreno de la nueva caseta municipal

El nuevo espacio dispone de una superficie de 1.560 metros cuadrados, y está cubierto por una estructura metálica para combatir las inclemencias del tiempo Incluye un escenario de 17,48 metros de ancho por 8,25 m de fondo, y tiene capacidad para más de 4.000 personas.

Huétor Tájar se vestirá esta semana de gala para celebrar sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de la localidad, en la que sin duda es una de las ferias más animada del Poniente granadino. Este año, como novedad, las fiestas contarán con un nuevo escenario: la nueva caseta municipal, ubicada en el recinto ferial.

Precisamente la nueva caseta municipal acogerá el próximo sábado, 14 de septiembre, una romería solidaria con una gran paella cuya recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Parroquiales para fines benéficos y sociales. También será el escenario mañana jueves de la Fiesta de la Tercera Edad organizada por el Consistorio, en la que se hará entrega de placas a las parejas que cumplan sus Bodas de Oro. Al acto está prevista la asistencia de más de 800 jubilados y pensionistas del municipio, y habrá baile y música en directo a cargo del Trío Dolce Luna.

El Ayuntamiento hueteño ha organizado un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, desde hoy miércoles, 11 de septiembre, hasta el próximo lunes, día 16. Así, habrá desde varias fiestas infantiles hasta una feria de minideporte y diversión (con juego infantiles, gymkhana o exhibición de snag golf), pasando por una carrera de bicicletas ‘mountain bike’ (el sábado a partir de las 10 horas en el Parque del Estanque) o el tradicional desfile de carrozas engalanadas (el sábado a partir de las 12 horas en la Plaza de los Bermejales).

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: