AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de 4.800 alumnos y alumnas inician el curso escolar en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca sin incidencias
Publicado el 11 septiembre 2013, a las 11:41
Más de 4.800 alumnos y alumnas inician el curso escolar en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca sin incidencias

En total, 1.582 niños acuden a Infantil y 3.234 a Primaria. El Ayuntamiento ha realizado este verano tareas de mantenimiento, reparación y limpieza en todos los colegios de la localidad y ha remodelado una zona del CEIP Picasso para suprimir las caracolas del centro.

El delegado de Educación, Jesús Condán, quien ha visitado el colegio María Auxiliadora, ha explicado que tanto la Delegación de Edificios Públicos como la de Servicios Municipales han trabajado coordinadamente “para tenerlo todo a punto”. Así, durante los meses de julio y agosto, han llevado a cabo tareas de limpieza y pintura en el interior de los centros públicos y la mudanza de mobiliario y material educativo en algunos de ellos. También se han limpiado y adecentado los patios,  acometiendo labores de jardinería en las zonas verdes de los mismos.

En el colegio Picasso se ha habilitado un almacén para material educativo y se ha reconvertido en aula otra zona en desuso que acogerá, a partir de este curso, la línea de infantil que recibía clases en caracolas. La Delegación municipal de Educación cumple así un compromiso con la comunidad educativa del centro al eliminar estas instalaciones que serán retiradas en breve por técnicos de la Junta de Andalucía.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: