AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad granadina de Maracena mantiene sus programas educativos municipales y reforma las infraestructuras de sus centros
Publicado el 12 septiembre 2013, a las 13:32
La localidad granadina de Maracena mantiene sus programas educativos municipales y reforma las infraestructuras de sus centros

El Consistorio maracenero es el principal responsable de los mismos ya que ha pasado el verano inmerso en acciones de remodelación de ejecución propia en los distintos colegios.

El Plan de Oportunidades Laborales (OLA) supone para  Maracena la realización de importantes mejoras en dos centros educativos de la localidad, el IES Manuel de Falla y el CEIP Las Mimbres. Este proyecto proporciona una oportunidad laboral para desempleados aprovechando los meses de verano para evitar interferencias o molestas en el desarrollo de la actividad educativa. La envergadura de las actuaciones ha provocado que aún no hayan culminado pero sí que lo han hecho los trabajos que más podían afectar al funcionamiento diario de los centros.

Para el alcalde de Maracena, Noel López: “a las acciones de ejecución propia que realizamos cada verano se suma una importante apuesta por la mejora de los centros así como de los programas educativos para reforzar aún más nuestro compromiso con el ámbito educativo”.

En cuanto a los programas educativos, el Ayuntamiento no solamente los mantiene sino que los aumenta. Al Cambio de Muda, el programa de Integración Socioeducativa, el programa de bilingüismo, el Maracena Educa, la Revista Escolar, el programa Mejores Lectores, la Natación Escolar o el Programa de Teatro se va a sumar una iniciativa nueva, el Maracena Bilingüe, que se está gestando desde el área de Educación en colaboración con la Universidad de Granada y que va a fomentar la implicación de estudiantes de Erasmus en la enseñanza del inglés para los niños y niñas de Maracena.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: