AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén organiza la I Muestra Comercial de Recursos Típicos de la Sierra de Jaén en la localidad de Martos
Publicado el 17 septiembre 2013, a las 13:34
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén organiza la I Muestra Comercial de Recursos Típicos de la Sierra de Jaén en la localidad de Martos

Una iniciativa promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén-ADSUR, financiada por la Iniciativa de Turismos Sostenible “Tierras de Romance y Leyendas”  de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Desarrollo.

El programa contempla un variado conjunto de actos y actividades. Pasacalles, animaciones históricas, gymkhanas, actuaciones musicales, artesanía en vivo o un mercado de productos agroalimentarios entre otras actividades. Así mismo, se impartirán talleres participativos en diversas materias: elaboración de quesos artesanales, jabones naturales, cata de aceite de oliva, cata de vinos, repostería creativa, cetrería y exhibición de aves rapaces, astronomía medieval y observaciones astronómicas.

La “muestra” se divide en varias zonas, cada una enfocada a diferentes colectivos y público. Un área de 400 m² para animación infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres de pintacaras, globoflexia y juegos, además, de un teatro infantil. Otra zona, destinada a un mercado de productores agroalimentarios de la comarca con 200 m² donde se darán cita algunos de los principales productos locales: queso, cerveza artesanal, vino de la tierra, embutidos, aceites de oliva virgen extra, productos hortofrutícolas, una larga lista de las excelencias gastronómicas de esta tierra para el deleite de los paladares más exigentes.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: