AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad malagueña de Cártama comienza el presente curso académico en su Escuela Municipal de Música además de ofertar una nueva edición del curso de aplicador de productos fitosanitarios
Publicado el 18 septiembre 2013, a las 09:15
La localidad malagueña de Cártama comienza el presente curso académico en su Escuela Municipal de Música además de ofertar una nueva edición del curso de aplicador de productos fitosanitarios

La Escuela Municipal de Música de Cártama comienza un nuevo curso con cerca de 300 alumnos, mientras que el curso de aplicador de productos fitosanitarios cuenta con un total de 25 personas.

El curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel avanzado se desarrolla en el Centro de Información Juvenil de Cártama. Esta actividad está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Málaga (COITAMA),  en colaboración con el área de Agricultura del Ayuntamiento del municipio.

La concejala de Agricultura, Raquel Navarro, asistió ayer al inicio de esta jornada formativa, junto a Isabel Iglesias, miembro del COITAMA y encargada de impartir el curso. Navarro manifestó que ya se han realizado varios cursos de este tipo en el municipio y que están teniendo una gran aceptación. Asimismo, recordó que desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando con esta iniciativa para que se celebren nuevas ediciones de los dos niveles.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música de Cártama ha comenzado un nuevo curso académico. El concejal de Cultura, Juan Francisco Lumbreras, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones de la Escuela, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, para inaugurar el nuevo curso 2013/2014.

En este curso se están ofertando las asignaturas de Música y Movimiento, para niños de 4 a 7 años, y para alumnos de 8 años en adelante, se impartirán las asignaturas colectivas de Lenguaje Musical y Coro y Orquesta. Los instrumentos ofertados son: Piano, Guitarra, Flauta Travesera, Clarinete, Trompeta, Saxofón, Violín, Violonchelo y Percusión. “Aparte de las clases en grupo, los alumnos también reciben clases individuales”, señaló el edil de Cultura.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: