AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de Fuenteovejuna celebra este fin de semana su trigésimo primera Feria Agroganadera, FAGA
Publicado el 20 septiembre 2013, a las 12:26
La localidad cordobesa de Fuenteovejuna celebra este fin de semana su trigésimo primera Feria Agroganadera, FAGA

Hasta este domingo 22 de septiembre se podrá disfrutar de este evento que tiene como objetivos principales ser un punto de encuentro de especialistas del sector, la compraventa de ganado selecto y potenciar los recursos propios del municipio.

La feria contará con 52 expositores de toda España, sobre todo de Andalucía y Extremadura. El domingo será el día de la subasta, de la que se espera un resultado tan bueno como el de la pasada edición; en la que se vendieron todos los ejemplares. Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuenteovejuna, afirma que esta feria tiene una gran importancia como impulsora económica de la región.

Según la alcaldesa, esta mejora económica repercute de muchas formas en el municipio: no sólo se benefician los profesionales de la ganadería y la agricultura, sino que también influye positivamente en las ventas de los pequeños negocios. Pero sobre todo, influye en el turismo, en el que se trabaja de forma especial desde el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Además de las actividades dedicadas al sector agroganadero, la feria contará con multitud de opciones: exhibición de perros policías, degustación de un pastel gigante, demostración gastronómica de cordero autóctonos y de corte de jamón y maridaje de vinos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: