AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Cerca de 125 personas han conseguido la inserción laboral este verano a través de la Bolsa Municipal de Empleo en la localidad malagueña de Fuengirola
Publicado el 23 septiembre 2013, a las 11:13
Cerca de 125 personas han conseguido la inserción laboral este verano a través de la Bolsa Municipal de Empleo en la localidad malagueña de Fuengirola

Durante el pasado verano se registraron 5.200 atenciones realizadas por parte del área de Empleo y se dieron de alta en la Bolsa de Empleo 460 nuevos usuarios.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha destacado el importante trabajo que se desarrolla a través de esta herramienta, que comenzó a funcionar hace más de 11 años y que está dando muy buenos resultados a la hora de ayudar a los vecinos de la ciudad a conseguir un empleo. 

«A través de la Bolsa de Empleo pretendemos facilitar la inserción laboral de los fuengiroleños, buscando ofertas laborales y poniéndonos en contacto con empresas para ver sus necesidades de personal para posteriormente facilitarles los perfiles requeridos o firmar acuerdos de colaboración para la contratación preferente de fuengiroleños», ha indicado von Wichmann.

Otro recurso fundamental para mejorar las posibilidades de acceso a un empleo es la formación. En esta materia, Von Wichmann ha recordado que, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Fundación Vértice, se van a ofrecer un total de 40 becas destinadas a desempleados fuengiroleños para que puedan cursar algunas de las modalidades formativas que ofrece dicha fundación, las cuales se imparten de manera virtual. A las mismas podrán acceder personas empadronadas de Fuengirola que se encuentren en situación de desempleo y que presenten su solicitud en el área de Empleo, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: