AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Fiestas Patronales de la localidad almeriense de Vera continúan esta semana con la celebración del «Día del Niño» y el «Día del Mayor» en el recinto ferial
Publicado el 23 septiembre 2013, a las 09:08
Las Fiestas Patronales de la localidad almeriense de Vera continúan esta semana con la celebración del «Día del Niño» y el «Día del Mayor» en el recinto ferial

El municipio de Vera inició el pasado viernes, 20 de septiembre, sus Fiestas Patronales, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 25 y que contarán con un amplio programa de actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Vera, cuya titular es Catalina Soriano Pinar.

El lunes 23 está considerado ‘Día del Niño’, por lo que estos podrán disfrutar, gracias a la colaboración de los feriantes, de descuentos especiales en las atracciones. Además, a las 18.00 h. tendrá lugar el desfile de carrozas por el municipio, que saldrán de las pistas deportivas del colegio Reyes Católicos. A las 21.00 h. se celebrará el espectáculo infantil ‘Mi tío el detective…en busca de la momia perdida’, en el recinto ferial, y a las 22.00 h., cerrará la jornada la Verbena, en la que intervendrá en esta ocasión la orquesta ‘Mar Salá’.

El martes 24 está considerado ‘Día del Mayor’ y comenzará con un desayuno dedicado a estos, en el recinto ferial. A las 14.00 h., se celebrará un almuerzo de convivencia en la Terraza Carmona, organizado por el Centro de Mayores San Cleofás y el Ayuntamiento de Vera. A continuación, se entregarán los trofeos de feria y baile, en una velada que estará amenizada por Rosa María Luján y Manolo Ferre. A las 20.00h. se desarrollará el desfile de moda, con la presentación, en primicia, de la colección Jesús Vera, del veratense Txus Muñoz, en el escenario central del recinto ferial. La jornada concluirá con la Verbena, en la que actuarán Musical Azahara y el grupo local Los Jereles.

Finalmente, el miércoles 25 a las 22.00h. comenzará la Verbena, con la actuación de Musical Azahara, y a la 01.00 h. llegará el colofón con el tradicional castillo de fuegos artificiales. Además, se han organizado diversas actividades para la Tercera Edad.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: