AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de La Rambla ayuda en la vuelta al curso escolar a familias con pocos recursos repartiendo lotes de alimentos, ropa infantil y material escolar
Publicado el 24 septiembre 2013, a las 16:56
La localidad cordobesa de La Rambla ayuda en la vuelta al curso escolar a familias con pocos recursos  repartiendo lotes de alimentos, ropa infantil y material escolar

Los lotes entregados han consistido en: 50 lotes de alimentos (100 euros cada uno), 16 lotes de material escolar (60 euros cada uno) y 9 lotes de ropa infantil (60 euros cada uno).

Durante el mes de Septiembre desde el área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de La Rambla junto con el equipo técnico de  Servicios Sociales, han realizado una Campaña de Ayudas Asistenciales a varias familias de la localidad.

Esta campaña incluida dentro de la partida de Ayudas Asistenciales del presupuesto municipal pretende paliar en la medida de lo posible la difícil situación que atraviesan gran cantidad de familias rambleñas, especialmente aquellas que tienen niños en edad escolar, que al comenzar el curso ven incrementados sus gastos.

La campaña citada se suma a las becas municipales concedidas por el área de educación de este ayuntamiento que cuenta con un presupuesto de  7.500 euros. Antes de final de año, se tiene previsto por parte del área de Servicios Sociales, llevar a cabo nuevas campañas de ayuda puesto que desde la corporación se es consciente de que mientras continúe la situación de desempleo que actualmente estamos padeciendo, estas ayudas solamente tienen un efecto paliativo que no solucionan el fondo del problema, y que además no consiguen llegar a todas las familias necesitadas, con lo cual la concepción de las ayudas se hará de forma rotatoria.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: