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La Unión de Consumidores de Andalucía y la Asociación de Internautas han firman un convenio de colaboración para proteger los derechos e intereses de los usuarios y usuarias de telecomunicaciones

Publicado por el septiembre 25, 2013, a las 13 : 06 PM Imprimir

La Unión de Consumidores de Andalucía y la Asociación de Internautas han firman un convenio de colaboración para proteger los derechos e intereses de los usuarios y usuarias de telecomunicaciones

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La nota media de la Banda Ancha Móvil española es de 6,41 puntos sobre 10. La primera posición en las operadoras es para Movistar, con 8 puntos, mientras que ORANGE se queda en la última, con poco más de 5. Son los datos del estudio sobre calidad de la banda ancha elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía y la Asociación de Internautas. 

Con estos datos sobre la mesa, la Unión de Consumidores de Andalucía y la Asociación de Internautas han firmado un convenio de colaboración para proteger los derechos e intereses de los usuarios y usuarias de telecomunicaciones. Denuncian que, en la mayoría de los casos, los usuarios reciben realmente menos de la mitad de la velocidad ofrecida por las operadoras cuando venden el producto.

Ambas organizaciones también llaman la atención sobre la mala calidad de la atención al cliente de las operadoras nacionales. Afirman que, la mayoría de ellas, tardan más de cuatro días para atender una reclamación y de dos a tres días para solucionar una avería. Desde la Asociación de Internautas afirman que, a pesar de que informes como estos están provocando que muchas compañías mejoren sus servicios, las personas consumidoras siguen estando desamparadas ante los abusos de las operadoras. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, señala a la falta de regulación en materia de telecomunicaciones como responsable de la situación.

Como parte del convenio de colaboración, tanto la UCA como la Asociación de Internautas van a poner a disposición de los consumidores y consumidoras los datos del informe en sus páginas web, www.uniondeconsumidores.com y www.internautas.org.

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