AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Por medio de un proyecto europeo EMA-RTV envía cuatro alumnos a Viena con motivo de un encuentro internacional de formación en materia radiofónica
Publicado el 25 septiembre 2013, a las 12:13
Por medio de un proyecto europeo EMA-RTV envía cuatro alumnos a Viena con motivo de un encuentro internacional de formación en materia radiofónica

Se prevé la realización de otro ciclo de formación en Dublín, en febrero de 2014, organizado por Near FM, otra de las redes de radios socia del proyecto.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión lleva ya un año coordinando y liderando un proyecto a nivel europeo titulado Radio NetWords (www.radionetwords.eu), apoyado por la Comisión Europea en el marco del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente.

Esta intervención que reúne socios de Austria, Irlanda, Portugal, Turquía y España pretende formar a profesores y educadores en el manejo de las herramientas radiofónicas con el fin de democratizar el uso de la radio en las aulas europeas. También fomenta la interconexión entre las redes de radios locales europeas mediante la organización de ciclos de formación e intercambios profesionales.

Hasta la fecha, se han realizado 2 encuentros en Sevilla y Lisboa. Se llevará cabo un tercer taller a principio de octubre en Viena, organizado por Radio Orange, una de las radios comunitarias emblemáticas de la capital austriaca. EMA-RTV enviará allí a 4 alumnos para que atiendan el ciclo de formación dirigido a mejorar sus conocimientos didácticos en el manejo de las herramientas radiales en las aulas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: