AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad granadina de Huétor Tájar podrá contar en 2014 con su primer circuito de bicicletas señalizado donde los niños y niñas podrán aprender seguridad vial
Publicado el 25 septiembre 2013, a las 09:31
La localidad granadina de Huétor Tájar podrá contar en 2014 con su primer circuito de bicicletas señalizado donde los niños y niñas podrán aprender seguridad vial

El Ayuntamiento ha acometido una reforma integral del parque, que se vio gravemente perjudicado tras las inundaciones de la pasada primavera.

El Parque de los Patos, una de las zonas verdes más grande del municipio de Huétor Tájar, albergará a comienzos de 2014 el primer circuito de bicicletas señalizado de la localidad, donde los niños podrán aprender seguridad vial. Así lo ha anunciado el alcalde hueteño, Fernando Delgado Ayén, quien explica que las obras del recinto, que está siendo reformado, finalizarán a finales de año.

 De este modo, una de las principales novedades del recinto será este circuito cerrado para bicicletas, que contará con señales de tráfico y hasta un semáforo para que los más pequeños aprendan las normas de circulación. Para poder acceder a este circuito habrá que ser socio, previo pago de un pago simbólico. Podrán utilizarlo todos los niños menores de 13 años.

El alcalde hueteño destaca que, además de esta mejora, el Parque de los Patos contará con un nuevo campo de volley playa y otro de fútbol playa, donde los vecinos podrán practicar estos deportes. “Además, hemos recuperado la zona de las barbacoas, que estaba abandonada desde hace años, y a partir de ahora se podrán hacer barbacoas al aire libre y disfrutar de una jornada de ocio en este entorno privilegiado”, señala el primer edil.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: