AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de Doña Mencía celebra unas jornadas de formación en materia de Alzheimer para cuidadores y ciudadanía en general
Publicado el 26 septiembre 2013, a las 12:00
El municipio cordobés de Doña Mencía celebra unas jornadas de formación en materia de Alzheimer para cuidadores y ciudadanía en general

Cada año, cuando llega el Día Mundial del Alzheimer, la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos (Asedme), celebra unas jornadas en las que se forma a cuidadores y ciudadanía en general sobre diversos aspectos de interés.

Este evento celebrará a partir del jueves a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, su novena edición y lo hará centrándose, ese primer día, en el manejo de síntomas psiquiátricos en las demencias. El psiquiatra del hospital Infanta Margarita de Cabra, Alfonso Rosa Ruiz, será el encargado de impartir esa primera conferencia, a la que sucederá el viernes, también a las 20:00 horas, una charla sobre prevención de problemas de salud mental, en cuidador principal, de un enfermo de Alzheimer. En ese caso la ponencia será conducida por la enfermera especialista en psiquiatría del hospital Infanta Margarita, Ana Isabel Barranco Martínez. Las jornadas concluirán el sábado con una proyección animada que tendrá como temática la enfermedad del Alzheimer.

La presidenta de Asedme, Marina Campos, ha recordado que el objetivo de esta asociación es ofrecer apoyo y formación a personas enfermas, familiares o ciudadanía en general, para lo que suelen organizar cursos, talleres y jornadas de este tipo. Igualmente, Almudena Cubero resaltaba que las IX Jornadas sobre el Alzheimer permitirán a los asistentes entender mejor la enfermedad, lo que viven y sienten enfermos y cuidadores, así como prevenir posibles problemas futuros.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: