AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento del municipio onubense de San Juan del Puerto lleva a cabo una serie de obras municipales para evitar el problema de las inundaciones
Publicado el 27 septiembre 2013, a las 11:26
El Ayuntamiento del municipio onubense de San Juan del Puerto lleva a cabo una serie de obras municipales para evitar el problema de las inundaciones

Los técnicos han explicado que los problemas de esta zona son provocados por el desnivel que tienen las tuberías de saneamiento con respecto a la Avenida Andalucía. A este inconveniente, se suma que la calle San Juan es punto de encuentro de varias tuberías que vienen de la calle Pozonuevo y que uno de los tubos que funciona como desagüe a la Avenida Andalucía se encontraba completamente obstruido.

Para solventar estos problemas se ha cambiado el tubo que estaba ciego por otro que es el doble de ancho. Además, se han incluido varios tubos pluviales, que servirán como desagües de la tubería en el caso de que exista una gran cantidad de agua. Por otro lado, también se están realizando obras en la calle Arroyo y el canal del Brejillo, donde se han introducido varios aliviaderos para evitar posibles inundaciones en la calle Carmen.

El concejal de obras y servicios, Luis Fuentes, ha destacado la gran preocupación que se tenía desde la concejalía con este asunto, “sobre todo por el deterioro que se producía en objetos y muebles de las casas afectadas. Los vecinos no pueden estar haciendo frente a los gastos que conllevan estos incidentes cada vez que llueva con fuerza”.

Los trabajos están avanzando a un ritmo rápido dada la inminente llegada de las lluvias otoñales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: