PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio gaditano de Tarifa se acogerá al Decreto de apoyo a entidades locales con problemas financieros para sanear definitivamente sus cuentas

Publicado por el septiembre 27, 2013, a las 09 : 40 AM Imprimir

El municipio gaditano de Tarifa se acogerá al Decreto de apoyo a entidades locales con problemas financieros para sanear definitivamente sus cuentas

Se trata del Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros. El gobierno local se acoge a estas medidas y comenzará pronto a negociar un nuevo Plan de Ajuste que es visto ya como un punto de inflexión en la dinámica económica de funcionamiento. 

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil habla abiertamente de un reto muy difícil y muy importante que debemos abordar con decisión. El saneamiento económico es visto ya como una necesidad porque es lo que otorgará viabilidad a la administración local para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos”.

El primer responsable municipal aboga por una propuesta más ambiciosa, un conjunto de medidas que serán aprobadas ahora para ser negociadas con el Gobierno Central hasta finales del año en curso. Y es que, existen posibilidades que emanan de las citadas medidas urgentes puestas a disposición para las entidades locales.

La deuda global del Ayuntamiento de Tarifa asciende a un total de 45 millones de euros, de los cuáles un total de 32 millones están contraídos con Hacienda y la Seguridad Social. Tarifa debe afrontar también casi 11 millones de euros de deuda financiera y con proveedores y otros acreedores hasta el global enunciado.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de