PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Asociación de Alzheimer «Valle del Sol» de la localidad malagueña de Álora organiza numerosas actividades para celebrar su décimo aniversario

Publicado por el septiembre 27, 2013, a las 13 : 18 PM Imprimir

La Asociación de Alzheimer «Valle del Sol» de la localidad malagueña de Álora organiza numerosas actividades para celebrar su décimo aniversario

El pasado sábado,  21 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Alzheimer y la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Álora, no quiso dejar pasar la ocasión y coincidiendo con su aniversario, ha organizado durante estos días diversas actividades y talleres.

Llevan diez años trabajando, luchando por  mantenerse,  ayudando a enfermos y familiares, y como bien dicen, ayudando a recordar. Realizan una enorme labor, tanto con los enfermos como con los familiares, además dan a conocer la enfermedad, los cuidados, los avances  y reivindican más participación por parte del Estado, de las Instituciones Públicas y una actuación conjunta.

En la sede de  la Asociación, por la mañana se encargan del cuidado de los enfermos, allí los pacientes, hacen ejercicio físico, realizan actividades para ejercitar la mente,  manualidades, toman medicamentos y reciben toda la atención que ellos necesitan. Además esto supone un respiro para los familiares, que cuentan también con  un gran apoyo y con buenos consejos por parte de los especialistas.

El programa incluía dos charlas, de dos jóvenes perotas especialistas en el Alzheimer. Por un lado, Irene Navarro Lobato, bióloga, realiza investigaciones sobre el Alzheimer, dio una conferencia sobre los avances de esta enfermedad. Por otro lado, Gloria Gálvez Fernández, enfermera trabaja en el campo de la geriatría, habló de la enfermedad, y de los cuidados que necesitan estos enfermos.

NOTICIAS Salud Social

Noticias relacionadas

Comentarios de