PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio sevillano de La Rinconada estrena nueva biblioteca municipal con mejoras sustanciales en las dotaciones y los medios técnicos al servicio de la ciudadanía

Publicado por el septiembre 30, 2013, a las 12 : 43 PM Imprimir

El municipio sevillano de La Rinconada estrena nueva biblioteca municipal con mejoras sustanciales en las dotaciones y los medios técnicos al servicio de la ciudadanía

El nuevo edificio multiplica su espacio, la sostenibilidad y las dotaciones y medios técnicos al servicio de la ciudadanía. La extensión del nuevo edificio triplica la de la biblioteca del Antonio Gala alcanzando los 600 metros cuadrados. La plaza adyacente a la nueva biblioteca ha sido rotulada con el nombre del Nobel de Literatura José Saramago.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, estuvo presente en la inauguración, acompañado de un nutrido grupo de concejales y concejalas del Consistorio, entre los que se encontraban la edil de Cultura, Nadia Gallardo. El primer edil destacó durante el acto que «en tiempos difíciles como estos, desde el Gobierno local seguimos apostando por la cultura, no sólo por la importancia cultural de este proyecto para La Rinconada, sino porque fomenta el desarrollo económico local y la creación de empleos durante su construcción». En este sentido, Fernández se refirió a que «esta nueva infraestructura es empleo, nuestra principal preocupación y ocupación, pero va más allá para seguir poniendo en servicio nuevas dotaciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía».

En esta nueva infraestructura se han invertido 642.716 euros, de los que 216.000 los ha aportado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, mientras que el resto se ha financiado a través de la Diputación de Sevilla, con los fondos provinciales 2012 y también con aportación municipal. Con esta nueva dotación cultural, el municipio gana un espacio cultural de 600 metros cuadrados lo que supone el triple de la biblioteca que hasta ahora se encontraba ubicada en el Centro Cultural Antonio Gala de La Rinconada.

Pero la nueva biblioteca no sólo destaca por el edificio en sí, sino también por la dotación y los servicios que prestará a partir de su inauguración. Más de 15.000 volúmenes, 2750 DVD’s, 20 títulos de revistas y 3 cabeceras de periódicos diferentes.  En el exterior del edificio y de manera complementaria, se encuentran los aparcamientos del centro para cuya construcción se han destinado 45.000 euros con cargo a una partida presupuestaria propia del área de Urbanismo así como una zona verde ajardinada, bautizada como Plaza José Saramago, contigua a la biblioteca y dotada de mobiliario urbano para los momentos de descanso entre lección y lección, así como una zona con actividades para mayores.

Infraestructuras NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de