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Una entidad bancaria devuelve a seis vecinos de los municipios gaditanos de Alcalá del Valle y Trebujena el dinero que habían invertido en preferentes

Publicado por el octubre 2, 2013, a las 14 : 17 PM Imprimir

Una entidad bancaria devuelve a seis vecinos de los municipios gaditanos de Alcalá del Valle y Trebujena el dinero que habían invertido en preferentes

Los seis vecinos, personas de avanzada edad y con escasos conocimientos financieros, invirtieron en participaciones preferentes los ahorros de toda su vida, en total casi 240.000 euros, aconsejados por el director de la sucursal bancaria. La Guardia Civil recibió una solicitud de la Fiscalía de Jerez de la Frontera para que se abrieran diligencias penales por un posible delito de estafa cometido contra estos seis vecinos.

Una sucursal bancaria ha devuelto a seis vecinos de Trebujena y Alcalá del Valle, en Cádiz, el dinero que habían invertido en participaciones preferentes al comprobar que la Guardia Civil estaba investigando a la entidad por la supuesta comisión de un delito de estafa en estas inversiones.

El director de la sucursal bancaria efectuó las inversiones en preferentes de estos vecinos sin su consentimiento ya que los afectados firmaron “pensando que si necesitaban su dinero podían recuperarlo fácilmente”, según la nota. Firmaron los contratos “por indicación del director de la sucursal” pensando que “era una operación similar a la que habían estado realizando hasta dicho momento con sus ahorros, es decir imposiciones a plazo fijo a cambio de un interés fijo o variable, pero siempre con la condición pactada de que en caso de necesidad podrían recuperar fácilmente su dinero”, añade la Guardia Civil.

 Tras tomar declaración a los afectados y constatar que en ningún caso se les informó de las características técnico-jurídico de lo que firmaban y de que no podrían recuperar el dinero, la Guardia Civil solicitó a los servicios jurídicos de la entidad bancaria la documentación de los contratos para completar la instrucción de las diligencias. Fue después de esta gestión cuando, según la Guardia Civil, los responsables de la sucursal se pusieron en contacto con las personas afectadas para devolverles el importe total de sus ahorros. Los afectados han comunicado a la Guardia Civil que habían recuperado sus ahorros y que la entidad bancaria les ha dado un documento en el que reconocían que en la contratación de preferentes pudo haber irregularidades y se mostraba dispuesta a llegar a un acuerdo con los clientes para “evitar la posible existencia de procedimientos de reclamación”

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