PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba realizará una serie de trabajos y medidas para normalizar la situación de la barriada marginal de La Atarazana

Publicado por el octubre 3, 2013, a las 13 : 45 PM Imprimir

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba realizará una serie de trabajos y medidas para normalizar la situación de la barriada marginal de La Atarazana

Proponen una tarifa social de luz y agua para mejorar el suministro y la puesta en marcha de unos talleres de convivencia.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su delegación de Bienestar Social, ha convocado hoy a una reunión a los vecinos de la barriada marginal de La Atarazana, en la zona noroeste de la ciudad, con el objetivo de darle una solución al problema que arrastran en el suministro de agua y luz y, a la vez, mejorar las condiciones de habitabilidad. “Desde hace mucho tiempo se trabaja desde Servicios Sociales en La Atarazana porque necesitamos que este barrio se convierta en un barrio normalizado como el resto de zonas de Priego”, ha declarado a los medios la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.

Entre las principales propuestas se ha informado que, desde Alcaldía, se solicitará a la empresa Aguas de Priego que los inquilinos de estas viviendas sociales (24, de titularidad municipal y, 52, autonómica), puedan abonar una tarifa social por el consumo de agua y así “acabar con los enganches ilegales que impiden que otras viviendas se abastezcan de agua por la falta de presión”, ha explicado. El primer paso que se dará será paralizar la situación actual. “ No tendrán que abonar el nuevo enganche, a cambio de regularizar la situación con una tasa más baja”.

Para mejorar la convivencia entre los vecinos de la barriada prieguense de La Atarazana, desde el área de Servicios Sociales se han planificado una serie de reuniones de comunidad que comenzarán este mes de octubre, con las que se establecerán, en colaboración con los vecinos, unas normas de convivencia vecinal que ayuden al buen funcionamiento de la comunidad del bloque y de las zonas comunes.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de