AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio gaditano de Los Barrios presenta su Oferta Educativa Municipal para el curso 2013-14 con 53 talleres y actividades
Publicado el 3 octubre 2013, a las 11:38
El municipio gaditano de Los Barrios presenta su Oferta Educativa Municipal para el curso 2013-14 con 53 talleres y actividades

El delegado de Educación de Los Barrios, Manuel Molina, ha presentado junto a la delegada de Juventud, Carmen Roldán, y el concejal de Deportes, Francisco Gil han presentado la Oferta Educativa Municipal 2013/2014 en la Casa de la Cultura Isidro Gómez ante la asistencia de directores y profesores de los centros docentes de Los Barrios, además de técnicos de las entidades públicas y privadas y del resto de delegaciones del Ayuntamiento barreño que colaborarán en su desarrollo.

La oferta de este año cuenta con 53 talleres y actividades que se ofrecerán a todos los colegios de educación Infantil y Primaria, institutos de Secundaria, y módulos de formación de adultos del municipio, además de a las diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. De estos talleres, 30 se impartirán para educación Infantil y Primaria y 23 para Secundaria.

Entre las novedades destaca el concurso escolar “Tu maestro, tu futuro”, un certamen de dibujo que tiene como objetivo revalorizar las figura de los profesores. Otra novedad es el taller de iniciación al taewondo, dirigido al alumnado de Infantil y de Primaria. También se oferta por primera vez un taller de introducción a la aromaterapia, dirigido a sexto de Primaria y segundo de ESO. Para el Día de Andalucía se ha programado dentro de esta oferta un recital de poesías en homenaje a Federico García Lorca y que se ofertará por primera vez a los institutos.

Para los padres la oferta educativa cuenta con dos novedades, una ponencia sobre la seguridad vial de sus hijos, a cargo de los miembros del GOAP de la Policía Local de Los Barrios. Y también un taller de prevención y protección ante incendios, a cargo del personal del parque de bomberos de Los Barrios.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: