AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto «Zona Educativa de Cooperación Bibliotecaria» del municipio malagueño de Torrox es reconocido por el Ministerio de Educación en el V Encuentro de Bibliotecas y Municipios
Publicado el 3 octubre 2013, a las 10:07
El proyecto «Zona Educativa de Cooperación Bibliotecaria» del municipio malagueño de Torrox es reconocido por el Ministerio de Educación en el V Encuentro de Bibliotecas y Municipios

La biblioteca escolar va ganando importancia y ocupando la posición estratégica que le corresponde: servir de centro de recursos, instrumento de apoyo a los contenidos curriculares de la enseñanza reglada.

Torrox ha tenido representación en el V Encuentro de Bibliotecas y Municipios celebrado en Madrid en el que se ha reconocido la excelencia del proyecto «Zona Educativa de Cooperación Bibliotecaria» de la localidad malagueña. El Encuentro de Bibliotecas y Municipios, que se celebra con carácter bienal desde 2005, es una jornada organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El encuentro comenzó con la ponencia inaugural  “Lo pequeño y lo abierto en una sociedad en red y su interpretación desde las bibliotecas” a cargo de Antonio Rodríguez de las Heras Catedrático de humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid.

A lo largo de la jornada se han presentado buenas prácticas y ejemplos de colaboración entre bibliotecas públicas y escolares. El concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha resaltado «el magnifico trabajo de la comunidad educativa y la red de bibliotecas del municipio en una apuesta del gobierno por mantener un compromiso claro con la educación y muy concretamente con el fomento de la lectura».

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: