AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Desde la apertura del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda se han evitado 474 deshaucios en la provincia de Cádiz
Publicado el 4 octubre 2013, a las 12:20
Desde la apertura del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda se han evitado 474 deshaucios en la provincia de Cádiz

Se trata de los municipios de Jimena de la Frontera, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules, Rota, Prado del Rey, Chipiona, Setenil de las Bodegas, Villamartín, Villaluenga del Rosario, Ubrique y Torre Alháquime, además de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

En total, son ya 31 los ayuntamientos gaditanos en el programa. La oficina de Cádiz, bien en su sede de la Delegación de Fomento y Vivienda o bien a través de los ayuntamientos adheridos, ha atendido a 627 familias. De ellas, 59 han sido en el área de prevención, antes de que los usuarios del servicio entraran en mora con la entidad financiera. Estos casos han sido resueltos favorablemente, evitando preventivamente un riesgo de vulneración del derecho a la vivienda.

En el área de protección han acudido a la oficina 94 familias. En estos casos, la mediación de la Junta abarca medidas que van desde contactar con las entidades financieras o con los juzgados para intentar dilatar o suspender los desalojos hasta pedir a los servicios sociales de los ayuntamientos que arbitren soluciones de urgencia, supervisando en todo caso que la familia no queda sin alternativa habitacional.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: