AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Benalúa anuncia que el municipio contará con el esperado nuevo centro de salud para finales de 2015
Publicado el 4 octubre 2013, a las 13:48
El Ayuntamiento de la localidad granadina de Benalúa anuncia que el municipio contará con el esperado nuevo centro de salud para finales de 2015

Se trataba de un anhelo largamente demandado por la población de Benalúa, municipio de unos 3.300 habitantes que solo dispone de un pequeño consultorio médico y para cualquier problema médico de más entidad, tiene que desplazarse hasta el hospital de Guadix, situado a unos 10 kilómetros.

El nuevo centro de salud se realizará en un solar, situado en la urbanización de La Cañada, propiedad del Ayuntamiento, de 2.564 metros cuadrados y el presupuesto será de unos 486.000 euros, aunque el montante total para contratas será de unos 700.000 euros. El alcalde socialista de Benalúa, Manuel Martínez Sánchez, espera que las obras puedan terminarse para finales del año 2015: “El sentir del equipo de Gobierno y de la población de Benalúa consideramos que es un proyecto imprescindible y, por eso, al día siguiente de ganar las elecciones, nos pusimos a trabajar para hacerlo realidad”.

El promotor del proyecto y quien se va a encargar de la realización de la obra va a ser el propio ayuntamiento de Benalúa y el diseño lo hacen en base a la guía de centros de atención primaria: “El desarrollo del proyecto se va a realizar en un solar de 2.564 metros cuadrados, se trata de un buen lugar, con acceso fácil a la avenida de la Estación y cerca de la Azucarera. Está situado en una zona tranquila, pero a la vez muy cercana”, decía el primer edil benaluense.

En el centro de salud habrá diversas áreas: vestíbulo (con porche cubierto y cortavientos), administración (con sala de espera), clínica y personal. Según afirmaba Manuel Martínez, “el área clínica cuenta con cinco consultas, una sala de espera, una consulta de pediatría, una sala para lactancia para que las madres puedan darle el biberón a los niños pequeños, un aseo para hombres y otro para mujeres. Y en el área de personal, habrá una sala de educación sanitaria, donde podrán reunirse los distintos profesionales sanitarios y también se podrán realizar otras actividades como cursos de formación e, incluso, debates y diálogos. Hay también tres despachos, un almacén general, lo que se llama oficio sucio, otro espacio para residuos y un vestuario para hombres y otro para mujeres”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: