PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los municipios malagueños de Almargen y Cañete la Real serán sedes de un curso de iniciación al deporte de la orientación destinado a técnicos de los ayuntamientos de la provincia

Publicado por el octubre 4, 2013, a las 09 : 44 AM Imprimir

Los municipios malagueños de Almargen y Cañete la Real serán sedes de un curso de iniciación al deporte de la orientación destinado a técnicos de los ayuntamientos de la provincia

El Área de Deportes de la Diputación de Málaga, junto con la Federación Andaluza de Deportes de Orientación, pondrá en marcha un curso de iniciación a este deporte, así como la publicación de un manual digital de la misma materia dirigidos a medio centenar de técnicos de deportes de los ayuntamientos de la provincia de Málaga. Los consistorios de Cañete la Real y Almargen serán las sedes desde donde se impartan las clases.

Esta iniciativa busca servir como herramienta de trabajo para aquellos que desarrollan en sus localidades los programas de intervención didáctica que promueve el Servicio de Deportes del ente supramunicipal, así como otros de carácter local, educando a través de los valores propios de la práctica deportiva.

De este modo, tanto el curso como el contenido del manual buscan ser de utilidad para la enseñanza del deporte de orientación en nuestra provincia. La publicación ‘La carrera de orientación’ pretende servir de referencia técnica útil a todos los monitores, entrenadores y profesores que imparten con ilusión y con compromiso profesional sus claves a diversos colectivos. La misma, que se les entregará a los participantes de los cursos en dvd, contiene todas las claves para poder montar una prueba de orientación de nivel sin tener conocimientos previos.

La creciente demanda social de práctica de este deporte realizado en la mayoría de los casos en contacto directo con la naturaleza ofrece buenas oportunidades de mejora socioeconómica del medio rural, siempre sin dejar de lado el aspecto más importante, la adecuada conservación de los recursos.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de