PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Ayuntamiento sevillano de El Saucejo pone en marcha un Plan de Empleo para que los trabajadores puedan cobrar el paro agrario

Publicado por el octubre 8, 2013, a las 12 : 33 PM Imprimir

El Ayuntamiento sevillano de El Saucejo pone en marcha un Plan de Empleo para que los trabajadores puedan cobrar el paro agrario

Antonio Barroso, alcalde de la localidad de El Saucejo, impulsa un nuevo plan de empleo, pionero en el sector, para que los trabajadores puedan acceder al paro agrario y, a su vez, dar salida a sus productos. Este nuevo proyecto arranca con un presupuesto inicial de 300.000€ para gastos de contratación y alquiler de las tierras. Un programa, que según Antonio Barroso, ha sido promovido sin ningún tipo de subvenciones públicas ni privadas, financiado íntegramente por las arcas municipales. Hasta el momento se han cubierto casi 1.300 jornales de 76 trabajadores de dicha iniciativa, habitantes todos ellos, por supuesto, del municipio sevillano.

El Saucejo es uno de los pueblos que está sufriendo con mayor crudeza la crisis en el campo andaluz. El 85% de sus habitantes viven durante las épocas de invierno en paro, debido a las inundaciones, la falta de actividad en el campo andaluz y a la mecanización de grandes cosechas. Situación que ha obligado a unas 200 personas del municipio a emigrar a Francia en busca de trabajo en el sector.

Por ello, el plan de empleo del Ayuntamiento de El Saucejo, consiste en ayudar a producir y a vender los productos agrícolas, ya que el aumento de este tipo de producción en países como Francia, Italia o Bulgaria ha abaratado considerablemente los precios. Y se prevé que la cosecha aumente, para 2014, y que pueda dar un mayor beneficio, llegándose incluso a contratarse a 120 jornaleros durante más de cuatro meses seguidos, siempre y cuando las previsiones sigan la línea de lo establecido. El pueblo entero apuesta por la iniciativa y las familias esperan sus 20 días de jornal sin ánimo de lucro para poder sobrellevar los obstáculos del invierno.

NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de