AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El hospital de la localidad cordobesa de Montilla acoge una exposición que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna
Publicado el 9 octubre 2013, a las 11:44
El hospital de la localidad cordobesa de Montilla acoge una exposición que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna

La muestra incluye cartelería con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las estrategias de promoción e información de la propia Junta.

El hospital comarcal de Montilla organiza una exposición de materiales para el fomento de la lactancia materna, coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en Europa se celebra durante la semana 41 del año, bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”. El objetivo es recordar la importancia del amamantamiento natural no sólo como mejor modo de alimentación del recién nacido, sino como elemento clave de la crianza natural y el vínculo afectivo.

La muestra, que estará visible en el vestíbulo del Hospital de Montilla hasta mediados de octubre, incluye cartelería con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la política pro lactancia materna que se lleva a cabo en el hospital montillano en línea con las estrategias impulsadas en esta materia desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Asimismo, se incluye diversos tipos de elementos que ayudan a mantener la lactancia, tales como sacaleches manuales y eléctricos, vasitos de lactancia, bolsas de conservación de la leche materna, cremas y placas hidrocoloides para prevenir y tratar las grietas mamarias, así como un sillón y cojín de lactancia.

Igualmente, la exposición se acompañará de trípticos informativos donde se abordan aspectos como medicación y lactancia, contacto piel con piel, dudas y preguntas frecuentes sobre lactancia, el colecho –práctica en la que los bebé o niños pequeños duermen con la madre y/o con el padre-, etc.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: