AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio gaditano de Jerez de la Frontera festeja sus 750 aniversario con un amplio programa de actividades
Publicado el 9 octubre 2013, a las 13:04
El municipio gaditano de Jerez de la Frontera festeja sus 750 aniversario con un amplio programa de actividades

El próximo 9 de octubre de 2014, se cumplen los 750 años de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, y por tal motivo el Ayuntamiento de Jerez, en el seno de una Comisión Ejecutiva formada por instituciones de la ciudad, lleva diseñando durante más de año y medio, un calendario de actividades que se desarrollarán durante todo un año y que este año se ha estrenado con el Solemne Acto de apertura.

El programa está dividido en nueve bloques temáticos: actos institucionales, programa científico-divulgativo, programa de artes plásticas, programa musical, programa literario, programa de artes escénicas y animación en la calle, programa de patrimonio histórico, programa educativo y sorteos estatales y ediciones conmemorativas. Los actos institucionales se concentrarán este año del 5 al 12 de octubre y girarán en torno al Día del Patrón, San Dionisio. Además el Día de la Provincia en 2014 tendrá lugar en Jerez.

En cuanto al programa científico-divulgativo, destacar el XV Congreso de la Fundación Caballero Bonald, que se celebrará del 16 al 18 de octubre de 2013, y que estará dedicado a ‘La literatura de los Premios Cervantes’. En 2014, la Fundación Caballero Bonald dedicará su Congreso a las culturas andalusí, sefardí y cristiana. Otras actividades dignas de resaltar serán una muestra sobre la cultura romana, conciertos musicales, presentaciones literarias, visitas al patrimonio histórico, y una cabalgata conmemorativa de la efeméride en octubre de 2014.

El programa educativo prestará especial atención al Día del Libro Infantil, el 2 de abril de 2014, con un programa específico dedicado al 750 aniversario de Jerez, así como un programa educativo anual dedicado a la conmemoración y Gymkanas por el Jerez de las cuatro culturas.

Por último, en el apartado de sorteos estatales y ediciones conmemorativas, Jerez será sede del Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 9 de noviembre, dedicada además al 750 aniversario de la ciudad, se emitirá un sello de Correos dedicado a la efeméride a lo largo de 2014, y la ONCE dedicará su cupón a Jerez el próximo 9 de octubre de 2014.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: