AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color, en la capital malagueña, analiza el anteproyecto de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana
Publicado el 9 octubre 2013, a las 09:00
La Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color, en la capital malagueña, analiza el anteproyecto de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

Alejandro Blanco, Presidente de la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color presenta en su portal web una serie de ideas acerca de la próxima Ley Andaluza de Participación Ciudadana.

La futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana (LAPC) centró buena parte del 9º Congreso Andaluz del Voluntariado y la Participación celebrado en junio de 2013 en Sevilla. Alejandro Blanco, Presidente de la Plataforma de Comunicación Comunitaria Onda Color, fue ponente en dicho evento, donde defendió la idea de fomentar una mejor participación de la ciudadanía desde el ámbito de la comunicación.

Según Blanco, no todos los impedimentos se pueden salvar con una ley cuyo objeto es la participación ciudadana y no la ordenación de la comunicación audiovisual. Pero hay muchísimo más margen para ello del que recorre el documento de propuestas para el anteproyecto presentado por la Junta. La mayoría de las ideas que expone son compartidas por el Grupo Motor de Málaga para la elaboración de la LAPC.

Onda Color plantea mejorar la ley ampliando el desarrollo normativo de algunas cuestiones como la utilidad de los medios comunitarios como instrumento de participación ciudadana y crear el marco de aplicación del derecho de acceso a la ciudadanía en los medios públicos, conseguir metodologías que posibiliten síntesis claras, etc.

Pueden leer AQUÍ el texto completo, muy recomendado.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: