AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La séptima edición de la Ruta de la Tapa del municipio malagueño de Pizarra se presenta con la mayor participación de establecimientos de su historia
Publicado el 10 octubre 2013, a las 10:51
La séptima edición de la Ruta de la Tapa del municipio malagueño de Pizarra se presenta con la mayor participación de establecimientos de su historia

Pizarra acoge el próximo fin de semana la VII Ruta de la Tapa en la que participarán 29 establecimientos hosteleros de la localidad. Esta celebración, considerada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, culminó el año pasado con más de 6.000 visitantes y 30.000 tapas vendidas.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, se celebrará en Pizarra la séptima edición de la Ruta de la Tapa, un evento organizado por el consistorio del municipio y la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme), con la colaboración del Ministerio de Fomento, Guadalinfo y de la Diputación de Málaga.

Esta séptima edición se presenta con la mayor participación de establecimientos de la historia de esta festividad, de forma que un total 29 bares y restaurantes del municipio se ha sumado a esta iniciativa que atrae tanto a vecinos como a visitantes de otros puntos de la provincia de Málaga. García-Agua ha expresado el apoyo incondicional del ente supramunicipal a este tipo de iniciativas gastronómicas, así como destacado la calidad de los productos y ganadería del valle del Guadalhorce, haciendo mención especial a la aceituna aloreña.

Un año más los participantes deberán completar un ‘rutero’ con las tapas ya degustadas para poder votar a la favorita y a la más innovadora. La ‘Cesta de codorniz rellena con arte de la huerta’, ‘Plato de los montes’, ‘Boquerones rebozados’, ‘Empanada de pueblo’ o ‘Solomillo a la tropicana’ son algunos de los platos que los participantes podrán degustar. El ‘rutero’ podrá recogerse en la Casa de la Cultura de Pizarra.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: