AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienzan los trabajos de desbroce de la vegetación, tarajes y carrizos de la Laguna del municipio granadino de Torrox
Publicado el 11 octubre 2013, a las 12:03
Comienzan los trabajos de desbroce de la vegetación, tarajes y carrizos de la Laguna del municipio granadino de Torrox

La Delegación de Medio Ambiente ha comenzado esta semana los trabajos de desbroce mecanizado de la vegetación, tarajes y carrizos, que por la mala conservación de años han invadido el vaso oeste de la Laguna de Torrox. También se están llevando a cabo las obras de mejoras de infraestructuras realizadas, a través de los fondos, Profea de la Diputación Provincial. Estos trabajos son previos al proyecto que se está elaborando para la recuperación de la laguna.

Los trabajos que se están ejecutando, a instancia de Medio Ambiente, en el lóbulo Oeste de la Laguna de Torrox, consisten en un desbroce mecanizado y retirada de la vegetación, en su mayor parte tarajes y carrizos. Se respetará una franja de vegetación de al menos cinco metros de anchura en todo el perímetro de la laguna a fin de ofrecer refugio para la fauna que pudiera haber. Asimismo, hay una zona en ese vaso que está inundada y se está pendiente de lo que resuelvan los técnicos para darle también solución.

Con los fondos PROFEA, procedentes de la Diputación Provincial, se están  efectuando ya obras de reformas y/o mejoras de las infraestructuras existentes en el laguna, caso de caminos, bancos, farolas, etc y, al mismo tiempo, efectuar mejoras de la zona verde por parte de la Delegación de Medio Ambiente y Elsam.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: