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«La nueva Ley de los Consumidores refuerza la posición del usuario frente a prácticas empresariales abusivas», Juan Moreno, presidente de UCE-A
Publicado el 14 octubre 2013, a las 13:52
«La nueva Ley de los Consumidores refuerza la posición del usuario frente a prácticas empresariales abusivas», Juan Moreno, presidente de UCE-A

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La Ley de Consumidores apuesta por mejorar la protección de los usuarios. Así lo cree Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía. Considera que hay elementos importantes en esta nueva norma en lo que se refiere a las transacciones a través del teléfono o Internet. Asegura que cualquier contratación de un servicio o producto no será válida hasta que el consumidor reciba el contrato por escrito, lo firme y lo envíe a la empresa en cuestión. Además, Juan Moreno aplaude que esta relación comercial a través del teléfono no tenga un coste adicional. Denuncian desde UCA que la norma presenta una serie de carencias. Entre ellas, la ausencia de indemnizaciones suficientes en caso de que se cometa un fraude, insuficiente control en la inspección o la prevalencia del derecho del usuario sobre una posible insolvencia empresarial.

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