AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba se asocia a EMA-RTV para ampliar la red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía
Publicado el 16 octubre 2013, a las 15:33
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba se asocia a EMA-RTV para ampliar la red de comunicación pública y ciudadana de Andalucía

Radio Priego FM (Córdoba) comenzaba a emitir en pruebas el pasado 20 de septiembre, con una programación especial en directo sobre AGROPRIEGO, la veterana feria agro ganadera de la localidad, que alcanzaba ya su 33 edición.

Según la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, el objetivo es contar con una emisora municipal de radio para «enriquecer la oferta de medios tanto públicos como privados». La nueva emisora usará la frecuencia 107.0.

Se trata de la reaparición de esta experiencia de comunicación local que, tras mucho tiempo de infructuosos esfuerzos, aparece en el dial en un intento de recuperar su vocación de servicio público para este municipio de más de 23.000 habitantes.

Esta emisora se suma a la programación radiofónica en red de EMA-RTV (Onda Local de Andalucía). Con estas incorporaciones, cerca de noventa emisoras públicas y ciudadanas dan vigencia a un modelo de radio basado en contenidos de interés social y ciudadano: cultura, educación, medio ambiente, igualdad, desarrollo rural, inmigración, voluntariado y solidaridad, investigación y desarrollo, juventud, consumo responsable, empleo y formación…, desde un trabajo orientado a la comunicación para el empoderamiento ciudadano.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: