AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ilustradora Tesa González y la escritora onubense Teresa Suárez colaboran con el municipio de Almonte para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca
Publicado el 16 octubre 2013, a las 12:37
La ilustradora Tesa González y la escritora onubense Teresa Suárez colaboran con el municipio de Almonte para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca

El próximo día 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Biblioteca. Desde el Ayuntamiento de Almonte se están preparando actividades para conmemorar tal efeméride.

Dentro de la programación cultural de octubre, la Biblioteca Pública Municipal ‘Ana María Matute’, dependiente del Ayuntamiento, organiza -con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras- dos actividades que tienen como fin la difusión y el fomento de la literatura para facilitar al ciudadano el acceso al patrimonio cultural de Andalucía.

En este marco, el jueves 17 de octubre se va a llevar a cabo un encuentro con la ilustradora Tesa González, en la Biblioteca Municipal de Almonte. La hora fijada para el encuentro será las 12:30, y el público infantil concertado estará compuesto por alumnos del sexto curso de primaria del Colegio El Lince. Tesa mostrará a los asistentes sus dibujos, técnicas y trabajos. Esta ilustradora vizcaína tiene una amplia obra publicada con editoriales de renombre. En la actualidad, se dedica plenamente al mundo del libro infantil y juvenil. Durante su carrera ha conseguido numerosas distinciones. Recientemente ha sido seleccionada para la Bienal de Ilustración Infantil de Bratislava y actualmente es candidata para los ‘Awards Bologna Children’s Book Fair 2012’ por su trabajo con el álbum ‘El sueño de Lu Shzu’.

Tras esta actividad, el miércoles 23 de octubre a las 19:30 horas se llevará a cabo una lectura literaria a cargo de la escritora onubense Teresa Suárez, que versará sobre poemas y poesía visual para adultos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: