AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

26 mujeres desempleadas del municipio almeriense de Huércal de Almería se forman como Manipulador de Alimentos
Publicado el 17 octubre 2013, a las 09:51
26 mujeres desempleadas del municipio almeriense de Huércal de Almería se forman como Manipulador de Alimentos

La Concejalía de la Mujer del ayuntamiento de Huercal de Almería ofrece a  las mujeres desempleadas del municipio la oportunidad para capacitarse como Manipulador de Alimentos, ampliando sus expectativas laborales hacia el sector de la alimentación.

Se trata de un curso de 5 horas de formación impartidas por la Academia Grupo Teorema de la localidad, al término del cual la concejala de la Mujer, Sonia Fernández, les ha hecho entrega de sus correspondientes certificados oficiales acreditativos de la realización de este curso formativo, capacitándolas para acceder a numerosos puestos laborales dentro del sector alimenticio.

Este curso será el cuarto de formación puesto en marcha este año por la concejalía de Mujer, Empleo y Juventud, bajo la responsabilidad de la edil Sonia Fernández. El programa de formación para el empleo arrancaba con el curso de orientación e inserción laboral, también dirigido a mujeres desempleadas del municipio, y continuaba, este verano, con los dos dirigidos a los jóvenes desempleados del municipio de Manipulador de Alimentos y Carretillero.

Además de este curso de formación para una inserción laboral con mayor proyección de futuro, la concejalía de la Mujer del ayuntamiento huercaleño ha puesto en marcha esta semana otras dos actividades dirigidas a la población femenina, como son los talleres de Biodanza y Danza del Vientre en el Centro Social El Cercado, sede de la Asociación de Mujeres Adarve del Río de la localidad.

Dos iniciativas de actividad física y bienestar emocional, de tres meses de duración, que igualmente han contado con una excelente respuesta, iniciándose con un grupo de 50 mujeres la Biodanza y de 30 la Danza del Vientre, quedando en ambas actividades sendas listas de espera para poder ocupar alguna  de las posibles vacantes que se originen a lo largo del periodo de duración de tres meses de ambos cursos o de cara a la realización de próximas ediciones de los mismos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: