AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento sevillano de Guillena otorga ayudas de 2.500 euros para la creación de empresas en el municipio
Publicado el 18 octubre 2013, a las 13:19
El Ayuntamiento sevillano de Guillena otorga ayudas de 2.500 euros para la creación de empresas en el municipio

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de noviembre. La actividad empresarial tiene que haberse iniciado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. El Ayuntamiento ha puesto en macha otro paquete de medidas de apoyo al tejido empresarial y de fomento de la cultura emprendedora.

El Área de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guillena ha sacado una convocatoria local de subvenciones para fomentar la iniciativa empresarial y favorecer la implantación de proyectos generadores de empleo y riqueza en el término municipal de Guillena. Se establecen seis ayudas a fondo perdido por cada nueva empresa creada, por importe total de 2.500 euros. El programa cuenta con un presupuesto de 15.000 euros para este 2013.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas de nueva creación cuya actividad se haya iniciado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 y se desarrolle en el término municipal de Guillena durante al menos un año a partir de la resolución de la concesión de la ayuda.

Asimismo, serán requisitos imprescindibles para ser beneficiario de estas ayudas:

a) Que el domicilio fiscal, social, así como el local donde se desarrolla la actividad empresarial objeto de subvención se encuentre en el término municipal de Guillena. En caso de personas físicas, para la determinación del domicilio del local donde se desarrolla la actividad se atenderá al que figure en la Declaración Censal (modelo 036 ó 037).

b) Que el empresario individual se encontrase en situación de desempleo con anterioridad al alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (Declaración Censal) o que la empresa creada tenga como socio persona que se encontrase en situación de desempleo con anterioridad a la fecha de constitución.

Las solicitudes, junto a la documentación preceptiva, deberán ser presentadas en el Registro del Ayuntamiento de Guillena, sito en Plaza de España número 1, antes del 6 de noviembre. Para más información pueden dirigirse al Área de Desarrollo Económico o consultar el BOP nº 232, de 5 de octubre de 2013.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: