AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de Doña Mencía mejora la carretera CO-6202 por ser un paso esencial en la campaña de la aceituna
Publicado el 18 octubre 2013, a las 10:05
La localidad cordobesa de Doña Mencía mejora la carretera CO-6202 por ser un paso esencial en la campaña de la aceituna

Las obras de mejora de la CO-6202, en el tramo entre Doña Mencía y el acceso al polígono industrial Henazar, concluirán a mediados del próximo mes de noviembre.

Así lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, quien se ha trasladado hasta esta localidad junto al vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, para comprobar tanto el estado de esta actuación como el levantamiento con carácter de urgencia de un muro de contención en la zona de carretera que discurre junto a la cooperativa local para evitar derrumbamientos del actual muro que provoquen hundimientos y grietas en la calzada.

La reforma de la CO-6202 está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y cuenta con un presupuesto de un millón de euros, según ha recordado el también portavoz del Gobierno. Andrés Lorite ha insistido en “la importancia de la reparación de esta carretera que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas, y que también conectará con la futura Autovía del Olivar”.

La intervención está consistiendo en el refuerzo del firme en el tramo urbano (concretamente en 0,7 kilómetros de travesía); una mejora y acondicionamiento en el tramo interurbano (de 1,8 kilómetros), para conseguir el ensanche de la plataforma hasta dotar la vía de una calzada de carriles de tres metros de anchura; y la construcción de un ramal de desaceleración en la intersección entre la A-318 y la CO-6202, que permita la creación de un ramal de desaceleración con el objetivo de habilitarla para efectuar todos los giros posibles entre las dos vías.

La alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, ha agradecido “la celeridad con la que la Diputación ha actuado en la construcción del muro, asumiendo el informe técnico y el coste de la obra, que asciende a unos 13.000 euros”.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: