AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado de 4º de ESO participan en una charla-coloquio sobre igualdad y violencia de género en la localidad malagueña de Campillos
Publicado el 22 octubre 2013, a las 12:08
El alumnado de 4º de ESO participan en una charla-coloquio sobre igualdad y violencia de género en la localidad malagueña de Campillos

A corto plazo, se intentará repetir esta actividad en el resto de centros escolares del municipio, que no pudieron acogerla el pasado viernes por incompatibilidad de fechas.

A propuesta de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Campillos, el Instituto Andaluz de la Mujer impartió el pasado viernes una charla sobre igualdad y violencia de género al alumnado de 4º de E.S.O. del colegio La Milagrosa de la localidad.

Además, los escolares visionaron el cortometraje “Hechos son amores”, que tiene a la violencia de género como tema central. Tras la proyección, se celebró una charla-coloquio en la que los alumnos mostraron un alto índice de participación.

Esta actividad ha sido impartida por Fernando Gálligo Estévez, autor de los libros sobre prevención de la violencia de género “Mi chico me pega pero yo le quiero” y “Amando sin dolor, disfrutar amando”. Fernando Gálligo es psicólogo y trabaja desde hace años en el Instituto Andaluz de la Mujer.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: