AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Padres, docentes, funcionarios y alumnos están llamados hoy a la huelga en protesta al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Publicado el 24 octubre 2013, a las 09:12
Padres, docentes, funcionarios y alumnos están llamados hoy a la huelga en protesta al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Asociaciones de padres de alumnos, trabajadores de la enseñanza pública y concertada, funcionarios docentes y estudiantes están llamados este jueves a la huelga general de la enseñanza para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los recortes, la subida de tasas o el nuevo decreto que endurece los requisitos para acceder a las becas.

Este movimiento ha llamado también a la ciudadanía a secundar las manifestaciones que se celebrarán en varias ciudades españolas por la tarde. Se trata de la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014, ya que desde el martes los estudiantes han hecho huelga y celebrado protestas. Además, es la tercera vez que las asociaciones de padres de la pública CEAPA participan en una huelga general de la enseñanza, pues ya lo hicieron el 18 de octubre y el 9 de mayo.

Izquierda Unida y el PSOE han mostrado su apoyo a la huelga y, previsiblemente, algunos de sus representantes participarán en la marcha de Madrid, como otras veces. En concreto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado recientemente con su firma la campaña de la Plataforma por la Escuela Pública contra la LOMCE, además de trasladar este miércoles el «apoyo cerrado» de su formación política y ha advertido de que la huelga le cuesta «muy caro» al profesorado.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: